Horario trabajo 9:00a a 5:30p

ACTIVIDADES DESDE TEL AVIV



TEL AVIV

ACTIVIDADES DESDE TEL AVIV

Excursión de Medio Día a Jerusalén desde Tel Aviv con Recogida

HORA 06:40 MARTES, VIERNES Y DOMINGOS. PRECIO USD 102

 Nuestro recorrido comienza en el Monte de los Olivos, donde tenemos una vista panorámica de la ciudad santa de Jerusalén. Desde este punto elevado tenemos el antiguo cementerio judío debajo de nosotros y más allá de eso, la Ciudad Vieja con la brillante Cúpula de la Roca en el Monte del Templo. Al mirar hacia abajo en la Ciudad Vieja, es fácil imaginar el Segundo Templo que una vez estuvo en el Monte del Templo y la bulliciosa ciudad antigua como habría sido hace casi 2000 años.

Luego tomamos el sinuoso camino hacia el Valle de Cedrón que nos da una vista del Jardín de Getsemaní donde Jesús fue arrestado la noche antes de su crucifixión y también vemos la Iglesia de Todas las Naciones o la Basílica de la Agonía. En el valle podemos ver las antiguas tumbas funerarias de Absalón y Josapat, Benei Hezir y la tumba de Zacarías. Entramos en la Ciudad Vieja a través de la Puerta de Sión hacia el Barrio Armenio y continuamos hasta el Cardo Bizantino. Esta fue la calle principal de Jerusalén hace 1.500 años, más tarde, bajo el dominio musulmán, no se usó y luego, durante el período de las Cruzadas, la calle volvió a ser una vía muy transitada. Hoy, después de extensas excavaciones, que están en curso, las tiendas especializadas están abiertas donde alguna vez estuvieron las tiendas Crusader.
Atravesando la Judería llegamos al lugar más sagrado de la fe judía, el Muro de los Lamentos. Aquí los judíos de todo el mundo vienen a orar y ponen notas de oración entre las piedras del muro. Este muro de 2000 años de antigüedad formaba parte de los muros de soporte exteriores del sagrado Segundo Templo que fue destruido en el año 70 d.C. Seguimos por la Vía Dolorosa o Camino de los Dolores por donde Jesús caminó hacia su crucifixión. En el camino nos detenemos en varias Estaciones de la Cruz y finalmente llegamos a la Iglesia del Santo Sepulcro. La basílica está construida en el sitio donde se cree que Jesús fue crucificado y dentro de la iglesia se encuentra su tumba funeraria. La iglesia bizantina ha sido renovada, reconstruida y ampliada a lo largo de los años; hoy es un vasto y ornamentado lugar de culto.
Para finalizar nuestro recorrido, damos un paseo por los concurridos mercados de la Ciudad Vieja, donde puede comprar recuerdos únicos de la Ciudad de Oro. 


Excursión de Medio Día a Belén desde Tel Aviv con Recogida

HORA 06:40 DURACION 6 HORAS. DIARIO. PRECIO USD 138

 Salimos de Jerusalén y viajamos hacia el sur hasta la cercana Belén, la Ciudad de David. Esta fue la ciudad natal del padre del rey David (Samuel I 16:1) y el lugar donde nació Cristo de María y José. Cruzamos la Plaza del Pesebre rodeada por la Mezquita de Omar, el Centro de Paz Palestino y quizás la iglesia en funcionamiento más antigua del mundo, la Iglesia de la Natividad. La iglesia bizantina se construyó originalmente en el siglo IV y luego se amplió durante el siglo VI. Todavía podemos ver parte del piso de mosaico original a través de una abertura en el piso actual de la basílica. Entramos en la Basílica de la Natividad por un portal bajo, la "Puerta de la Humildad"; en las paredes hay mosaicos dorados tenues y 30 de las 44 columnas de piedra caliza rosa en la nave de la iglesia están adornadas con decoraciones del período cruzado. Debajo de la iglesia se encuentra la Gruta de la Natividad donde se cree que nació Jesús. Una estrella de plata en la gruta está grabada con la frase en latín "Aquí nació Jesucristo de la Virgen María". También en la iglesia se encuentran la Capilla del Pesebre y el Altar de la Adoración de los Reyes Magos (los tres reyes magos).

Salimos de la basílica pasando la Capilla Armenia de los Reyes y continuamos hasta la Iglesia adyacente de Santa Catalina. Desde la Iglesia de Santa Catalina descendemos a grutas que están conectadas con las que están debajo de la Iglesia de la Natividad. Estas cuevas antiguas albergan varias tumbas y capillas, incluida la Capilla de los Inocentes, dedicada a los bebés asesinados bajo Herodes (Mateo 2:16); la Capilla de José y la Tumba de Jerónimo. También está la gruta donde Jerónimo trabajó durante muchos años traduciendo la Biblia hebrea al latín. Nuestra última parada es ver Shepherds Field. Aquí la Biblia nos dice que un ángel se apareció a unos pastores que cuidaban sus ovejas de noche y el ángel les dijo que un salvador había nacido en la cercana Belén. Hoy se encuentra aquí una capilla en forma de tienda de campaña; la capilla fue diseñada por el renombrado arquitecto Antonio Berluzzi y está decorada con escenas de la vida de Cristo.


Día de Relajación en el Mar Muerto desde Tel Aviv con Recogida

HORA 06:40 LUNES, JUEVES,S ABADOS Y DOMINGOS. PRECIO USD 158

En nuestro viaje al sur de Jerusalén, vemos la Posada del Buen Samaritano, luego, a medida que descendemos aún más, nos detenemos en la marca que indica que ahora vamos por debajo del nivel del mar. Tenemos una vista clara de Jericó en la distancia, donde Jesús curó a los ciegos y donde Josué y sus tropas hicieron caer los muros de la gran ciudad (Josué 6). A 400 metros bajo el nivel del mar llegamos al punto más bajo de la Tierra, el Mar Muerto. Durante miles de años las personas, incluida Cleopatra, han conocido los poderes terapéuticos de esta zona y del propio mar. Al estar más lejos del sol que cualquier otro punto de la Tierra, los rayos dañinos del sol se filtran, lo que hace que sea seguro para quienes padecen enfermedades de la piel exponer su piel y disfrutar de algunas de las cualidades más positivas del sol. El aire es seco y no alergénico, lo que significa que su cuerpo disfruta internamente de los beneficios del Mar Muerto mientras inhala el aire revitalizante. Luego está el barro negro, la mascarilla facial y corporal natural de la naturaleza. Tenemos la oportunidad de aplicar un poco de este lodo rico en minerales en nuestra piel y beneficiarnos de sus cualidades terapéuticas.
También podemos darnos un baño en el mar donde el agua altamente salina prohíbe que cualquier criatura viva habite el agua, de ahí el Mar "Muerto". Minerales como el magnesio se cultivan a partir de estas aguas y se utilizan en medicamentos y cosméticos en todo el mundo. Pasamos un tiempo relajándonos en la playa del Mar Muerto y flotando en el agua mientras estamos rodeados de las vistas más magníficas del agua azul cobalto y las montañas de Moab en la distancia. En nuestro viaje de regreso a Jerusalén, pasamos por las cuevas de Qumran donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto de 2000 años de antigüedad. 

Excursión a Nazaret y el Mar de Galilea desde Tel Aviv con Recogida

HORA 06:40 LUNES, MIERCOLES Y SABADOS. RPECIO USD 160

Comenzamos nuestro recorrido pasando por Herzliya y Natanya y continuamos hacia el norte por la carretera costera paralela al Mediterráneo, giramos tierra adentro y conducimos a través del Valle de Armagedón (Apocalipsis 16: 6), desde aquí podemos ver Megiddo. En nuestro camino hacia Nazaret visitamos el Monte de la Precipitación (Lucas 4:28-30). En Nazaret visitamos la Iglesia de la Anunciación que fue construida en el lugar donde Gabriel se apareció a María y le dijo que pronto estaría embarazada (Lucas 1:26). Al lado encontramos la Iglesia de San José construida en el solar donde el padre de Jesús, José, tenía su carpintería.

Salimos de Nazaret y viajamos al Mar de Galilea en el camino que pasamos por Caná, donde Jesús convirtió el agua en vino. (Juan 2:1-12). A los pies del Monte de las Bienaventuranzas visitamos Cafarnaúm a orillas del Mar de Galilea. Aquí vemos la casa de Pedro y la Iglesia de la Multiplicación. (Marcos 6:30-44). Viajamos a lo largo de la orilla del Mar de Galilea donde Jesús calmó el mar y caminó sobre el agua. (Marcos 4:35-41, 6:45-52) Al otro lado del agua podemos ver los Altos del Golán formando un hermoso telón de fondo mientras pasamos por la ciudad de Tiberíades, que se estableció hace más de 2000 años y lleva el nombre del emperador romano Tiberíades. Llegamos a la región sur del Mar de Galilea donde el río Jordán desemboca en el Mar de Galilea y donde Jesús pudo haber sido bautizado. Aquí es posible participar de una ceremonia bautismal en el mismo río que hizo Jesús hace tantos años. (Marcos 1:9-11) Mientras nos dirigimos hacia el sur en nuestro viaje de regreso, vemos el Monte Tabor, donde tuvo lugar la Transfiguración. (Mateo 17:1-9)

 Recorrido por Jerusalén Antigua y Nueva desde Tel Aviv con recogida

HORA 06:40 DURACION 10 HORAS. PRECIO USD 160

Mientras nos paramos sobre el cementerio judío en el Monte de los Olivos, vemos la Ciudad Vieja y el Monte del Templo donde una vez estuvo el Templo de Salomón, destruido por los babilonios en el 586 a. C., y el Segundo Templo, destruido por los romanos en el 70 d. Debajo de nosotros vemos el Jardín de Getsemaní; la Iglesia de Todas las Naciones y el Valle de Cedrón con sus antiguas tumbas funerarias judías. Al ingresar a la Ciudad Vieja a través de la Puerta de Sión, pasamos por el Barrio Armenio en ruta hacia el Barrio Judío y el Cardo Bizantino de 1500 años de antigüedad. Parcialmente destruido y sin uso durante la conquista musulmana, tuvo una breve nueva vida durante el período de las Cruzadas. Las tiendas de los cruzados excavadas ahora son tiendas modernas. Paramos en el Kotel; el Muro Occidental donde los judíos han orado desde la destrucción del Templo en el año 70 EC. Construido por el rey Herodes, era un muro de apoyo que encerraba el área del Monte del Templo.
La Vía Dolorosa, también conocida como el Camino de la Cruz, es la ruta que siguen muchos peregrinos en su camino hacia la Iglesia del Santo Sepulcro, la iglesia construida en el lugar de la crucifixión de Jesús y su tumba funeraria. Aunque la iglesia bizantina fue parcialmente destruida durante las conquistas persa y musulmana, la iglesia cruzada reconstruida y rediseñada conservó gran parte de la iglesia anterior. Salimos de la Ciudad Vieja a través del mercado y la Puerta de Jaffa para realizar un breve recorrido por la ciudad nueva. Una visita a Yad VaShem, el Museo del Holocausto, revela artefactos y fotografías que documentan la discriminación, la persecución y finalmente la aniquilación de las comunidades judías en toda Europa. También honra a aquellos justos entre las naciones que arriesgaron sus vidas tratando de salvar a los judíos.

 Excursión de un Día a Cesarea, Haifa y Acre desde Tel Aviv con recogida

HORA 06:40 MARTES Y JUEVES. DURACION 11 HORAS. PRECIO USD 205

Dejamos Tel-Aviv y viajamos por la costa mediterránea, en el camino pasamos Herzilya y Natanya antes de llegar a nuestro primer punto de interés Cesarea. La ciudad de Cesarea fue construida bajo Herodes y recibió su nombre del emperador romano César. De lo que queda de la ciudad antigua podemos ver que era una ciudad próspera y lujosa. Entre las excavaciones arqueológicas podemos ver portales, un foso y paredes y estancias bien conservadas. Hay un anfiteatro romano perfectamente conservado que todavía se usa hoy en día para actuaciones de artistas israelíes e internacionales. Los restos romanos fueron preservados durante siglos por la arena del mar que cubría y protegía las piedras. Junto al anfiteatro se encuentra parte de lo que fue un hipódromo. Podemos ver los restos de un templo romano que se alzaba sobre el puerto con vistas a los ajetreados barcos comerciales que transportaban tesoros desde el este y las caravanas nabateas que se dirigían a Roma. Después de los romanos, la ciudad permaneció abandonada durante siglos hasta que llegaron los cruzados, pero en los años posteriores a los cruzados, la ciudad volvió a hundirse en el olvido.
Continuamos conduciendo hacia el norte pasando por Haifa, donde nos detenemos para ver el impresionante Santuario Baha'i y los jardines. Los jardines en terrazas caen en cascada por la montaña hacia la ciudad debajo, cada una de las 19 terrazas estalla con coloridas flores y diseños paisajísticos. Nuestra siguiente parada es en Rosh HaNikra, el punto más al norte de la costa mediterránea de Israel. Descendemos en teleférico a la red de grutas de piedra caliza creada por el constante bombardeo de las olas contra las rocas. En nuestro viaje de regreso hacia el sur, nos detenemos en Acre (Akko), la ciudad cruzada más grande del país. La ciudad está extremadamente bien conservada y no puedes evitar quedar impresionado por la increíble arquitectura y cómo ha sobrevivido. Parte de la ciudad está llena de vida con los mercados y la gente que aún vive en los edificios antiguos. Vemos las murallas y el foso que fue reconstruido y reparado por El Jazzar a finales del siglo XX. Las poderosas murallas impidieron incluso que Napoleón conquistara la ciudad. Podemos ver los restos de los cruzados, la prisión utilizada bajo el dominio turco y la horca que se utilizó bajo el mandato británico para colgar a los judíos que violaron la ley británica que limita la inmigración judía a Palestina después de la Segunda Guerra Mundial. 

Tour Guiado por Masada y el Mar Muerto desde Tel Aviv con recogida

HORA 06:40 DURACION 1O HORAS. PRECIO USD 205

  Comenzamos nuestro viaje tomando la ruta desde Jerusalén que desciende por debajo del nivel del mar a través del desierto bíblico hacia el Mar Muerto. En el camino podemos ver la Posada del Buen Samaritano y parar en ruta para asomarnos al desierto cuando pasamos el punto que marca el "nivel del mar". La antigua ciudad de Jericó se puede ver a lo lejos donde las tropas de Josué hicieron caer los muros (Josué 6) y donde Jesús sanó a los ciegos (Marcos 10:46-52).

Llegamos a las orillas del Mar Muerto incrustadas de sal blanca y seguimos la costa hacia Masada. Aunque es posible escalar el antiguo Camino de la Serpiente hasta Masada como lo hicieron los romanos hace 2000 años, tomamos el cómodo teleférico hasta la meseta de la cima de la montaña. Fue aquí donde el rey Herodes construyó un palacio fortificado completo con todas las comodidades. Herodes había construido una piscina, cisternas de agua, dos palacios, almacenes y hasta una sinagoga.
Después de la muerte de Herodes, la cima de la montaña fue el último puesto de avanzada de los fanáticos judíos cuando los romanos intentaron librar a la tierra de los judíos en la Primera Guerra Judío-Romana del 66 al 73 d.C. Los fanáticos judíos mantuvieron su posición durante tres años antes de que los romanos finalmente lograran escalar Masada usando una rampa construida por esclavos. Los 960 judíos no esperaron a que los romanos llegaran a la cima, sino que se suicidaron, convirtiéndose en mártires religiosos.
Fue en Masada donde se descubrió el primer pergamino de esta época en una excavación arqueológica israelí. En el pergamino estaba la profecía de Ezequiel "...Tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones...y los traeré a su propia tierra..." (Ezequiel 37).
Volviendo al Mar Muerto, pasamos por el oasis del desierto de Ein Gedi, donde hay un exuberante follaje y hermosas cascadas, y donde David se escondió del enojado Rey Saúl. También pasamos por Qumran donde se descubrieron los Rollos del Mar Muerto de 2000 años de antigüedad en varias cuevas en las laderas.
Para terminar un día perfecto nos detenemos en el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra y candidato al título de una de las Siete Maravillas del Mundo. La gente viene de todo el mundo para disfrutar de las aguas ricas en minerales terapéuticos. Y no te preocupes si no sabes nadar, el alto contenido en sal te mantendrá a flote.